Campeonatos de España Esquí Master Baqueira Beret 2015

01 May 2015

20 de marzo de 2015, día nuboso, con poca visibilidad, 84 corredores veteranos sentimos nuestro corazón acelerado, en minutos nos enfrentaremos a algo desconocido para casi todos nosotros: competir en SG dentro de un Campeonato de España Master de Esquí Alpino, en 1.400 metros de longitud, con 321 metros de desnivel, en un trazado marcado a través de 30 puertas, manteniendo la máxima concentración más allá de 70/80 segundos; ayer los entrenos fueron bien, pero las conversaciones quedaban protagonizadas por la sensación agónica que se experimentaba al exigir al cuerpo más allá de lo habitual. Muchos corredores habían optado por correr con los esquís de GS, otros, como yo mismo, probamos con una longitud superior a la habitual aún con GS, algunos se animaban a correr con esquíes de SG, según qué casos, prestados, incluso otros estrenaban material en ese SG. El CAEI y su organización de los Campeonatos de España de Esquí Master 2015 en Baqueira Beret siempre será recordado por recuperar para el calendario del esquí veterano el SG, sin duda fue una gran experiencia que marcó estos Campeonatos.

Tres grandes días de competición del Esquí Alpino Master organizados por el CAEI en el cincuenta aniversario de Baqueira Beret, que fueron coronados con la mayor presencia de participantes que se recuerda en un evento de estas características, superando los 120 inscritos, y que fueron el foco de toda una intensa temporada de entrenos y competiciones.

La camaradería y el reencuentro de buenos amigos del mundo de la nieve, procedentes de todos los rincones de nuestra geografía fueron el marco de un evento que pasó deprisa y con intensidad, pero que permanece en el recuerdo de los que participamos en él.

Fue todo un placer, recibir como integrante del CAEI, a cuantos vinieron a participar de esa fiesta del esquí alpino Master que fueron estos Campeonatos, con un agradecimiento muy especial a quienes propiciaron su éxito, desde May Peus proponiéndolos, antes de dar el salto a la Presidencia del RFEDI, a todo el equipo técnico del CAEI capitaneado por Edu Puente, a la capacidad de ubicuidad de Mercé y su trabajo, a nuestro entrenador Oriol Guinart, así como Isaac, Germán, Juancar, etc… y de forma muy especial a nuestras parejas, que además de soportarnos en nuestra afición y nuestras manías, se ocuparon de tareas imprescindibles para el éxito del evento, ocupándose del control de llegada, del cronometraje, de la alocución, de la megafonía y de la recogida de dorsales en línea de meta; gracias a Marina, Ona, Eli y Carmen. Mención especial para nuestro compañero Cristobal Calzado, verdadero artífice, en primera persona, de haber conseguido dar forma a estos Campeonatos, superando las complejidades organizativas que todo evento como éste, presenta.

El equipo Master del CAEI cosechó dieciocho medallas: Montse Puigrefagut (oros en SG y GS, plata en SL), Fernando Lezama Jr. (oros en GS y SL, plata en SG), Mª Carmen Puertas (oro en GS y bronces en SG y SL), Lalo Torres (platas en GS y SG), Xavi Riba (platas en SG y GS), Fernando Lezama Sr. (bronces en GS y SG), Sergio Chalbaud (bronce en SL), Cristobal Calzado (bronce en GS) y Joan Planas (bronce en SL), siendo el equipo que lideró los Campeonatos, como pusieron de manifiesto los puntos acumulados en los tres días de competición, con 248 puntos en SG, 254 puntos en GS y 147 puntos en SL, sumados por nuestros medallistas y los también buenos resultados de Pep, Lluis, Nacho, Pablo o yo mismo, los cuales sirvieron, para, sin haber participado en más competiciones oficiales que esa, quedar terceros en la Liga Catalana. Un gran resultado que marca el punto de salida de la próxima temporada para el equipo Master del CAEI, que será tener una mayor presencia en cuantas competiciones oficiales fije el calendario 2015/2016.

El CAEI, y Baqueira Beret, con estos Campeonatos dan el relevo a las próximas convocatorias de los Campeonatos de España de Esquí Alpino Master, a protagonizar por otros clubes y otras estaciones, que ya ocupan lugar preferente en la preparación de la próxima temporada y dentro de nuestros objetivos, pero aún resuenan en nuestras cabezas el reto lanzado por May Peus, como Presidente de la RFEDI, durante la entrega de premios celebrada en el Refugio San Miguel, de Bonaigua, cuando esbozó las líneas maestras de lo que será una “Liga Española” para los esquiadores Master, aprovechando las estructuras de trofeos ya implantados en el calendario nacional.

Mientras tanto cuidemos el físico y preparémonos … pronto nos encontraremos en los trazados, compitiendo entre nosotros, pero sobre todo celebrando el esquí y la montaña, entre amigos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.