Hermanxs Shakespeare, crítica teatral

03 Jun 2018

Hermanxs Shakespeare, crítica teatralJuan Carlos Corazza, a través de su proyecto Teatro de la Reunión,  vuelve a presentar en el Conde Duque un taller de creación artística, en esta ocasión sobre textos de Shakespeare en el que se explora la fraternidad y diferentes aproximaciones a los roles de hermanas y hermanos, porque como bien dice en el programa de mano, “…el buen amor o el mal amor es uno de los vínculos más poderosos del ser humano.”

“La búsqueda no es la perfección …sino  abrazar el error”.

El maestro y profesor de actores, interviene a lo largo de la representación corrigiendo, espejando, sugiriendo, aportando soluciones con las que hacer crecer a sus actores …y ese proceso creativo lo es a la vista del púHermanxs Shakespeare, crítica teatralblico, siendo una más que interesante experiencia para el espectador más curioso y al aficionado teatral en general.

“Hacemos trozos …y destrozos.”

Dieciocho jóvenes actores y actrices, con total paridad entre géneros, ponen toda su disposición para el buen desarrollo del proyecto, interpretando, cantando y bailando, pendientes de la mínima indicación de su director, con una frescura y un entusiasmo que aportan lo mejor del espectáculo, dejándonos ver apuntes de calidad en sus trabajos, que suponen la promesa de un buen futuro para nuestra escena.

“Palabras, palabras …y tal vez soñar”

Hermanxs Shakespeare, crítica teatralUna ágil escenografía, iluminada con sencillez y eficacia por Javier Díaz de Alegría, sirve para enmarcar fragmentos de “La fierecilla domada”, “Hamlet”, “Ricardo III”, “Antonio y Cleopatra”, “La comedia de los errores”, “Como gustéis”, “Noche de reyes”, “Medida por medida” o ”El Rey Lear”, unidos por el nexo común de la fraternidad a través de dieciocho hermanas y hermanos en las entusiásticas pieles del elenco compuesto por Alba Gallego, Adrián de la Puente, Almudena Samper, Clara Vior, David de Jorge, Eric Masip, Fede Gallardo, Flor Maldjian, Gemma Fuster, José Dávila, Laura Bonet, María Lobillo, Miguel Balmori, Richard Holmes, Sergio Momo, Yaldá Peñas, Zack Gómez y Zuria Gómez.

“Es una lastima que los locos no puedan hablar con sensatez”Hermanxs Shakespeare, crítica teatral

Hermanxs Shakespeare es un acertado planteamiento que fusiona la formación y la experiencia vital de presentar, a la vista del público, el proceso creativo, que permanecerá en exhibición en el Teatro Conde Duque hasta el próximo nueve de junio con el aliciente de que cada una de sus presentaciones será distinta, al tratarse, en su propia esencia, de algo vivo y en evolución constante.